lunes, 8 de agosto de 2011

EXIJO UN ORGASMO…. Vive la Petite Mort!!!




¿Se imaginan vivir en la época medioeval, en la que el orgasmo, -sobre todo el femenino, porque el masculino era fundamental para la preservación de la especie- era considerado cosa del demonio? Ya que era justo en ese momento en el que Don Sata, entraba en nuestros cuerpos apoderándose del feto, mal formándolo o enfermándolo; explicando luego así,y con toda lógica que, un niño malformado al momento de nacer, era hijo de una madre “mañosina”. 

O, ¿Haber nacido en esas tribus en las que la mutilación clitoriana, es parte de la cultura y asegura hembras fértiles, dedicadas y fieles?


Los antiguos griegos le daban un alto valor al orgasmo, ya sea que éste se alcanzara a través de la masturbación o del sexo homo- o heterosexual; en Egipto, tenía gran significación ritual en la fiesta de Isis; mientras que los romanos, lo reservaban sólo a los hombres, siendo tildado de impotente aquel varón que ayudara a su esposa a “llegar” con técnicas como el cunnilingus. 


Bendita la hora, bendito el lugar y bendita la época en la que he nacido. ¡Me reafirmo!

Sin embargo, en varias culturas - entre ellas la griega y la romana - se ha encontrado evidencia de objetos de forma fálica que auxiliaban a la mujer a alcanzar tal privilegio. (Los primeros se encontraron en Pakistán. 4.000 a. C).  

ORGASMO POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA

En el viejo continente, por su parte, no fue sino hasta el siglo XV, que los médicos europeos concedieron, a través de un manual, que las mujeres con "histeria" (por ejemplo, nerviosidad y dolores de cabeza) pudieran conseguir el orgasmo.


 

Prácticas que disminuyeron en el Siglo XIX cuando empezaron a comercializarse de nuevo, aparatos como los primeros vibradores; mientras que paralelamente, la literatura medicinal mencionaba varias veces al orgasmo femenino y lo describía - erróneamente - como necesario para una concepción exitosa. Mientras que en Francia ya era común la expresión la petite mort, la muerte pequeña, para referirse a éste.



Pero, no es sino, hasta en la época actual que, el Orgasmo, como tal, adquiere un reconocimiento Non Plus Ultra.

EXIJO MI ORGASMO

Pues sí;  ¿Quién iba a imaginarse que hace 4 años, los mal pagados orgasmos de la fogosa esposa del brasilero Arimateio Dantas, natal del pueblo de “Esperantina”; lo llevarían a tomar una iniciativa que, en su ejecución, reivindicaría a tantas mujeres del planeta, (devolviéndoles la “Esperantina”) cuyos placeres carnales eran sólo conocidos en tinta y papel; y vistos casi, casi, como una utopía perfecta en el ring de las cuatro perillas?



Y es que existe cierto grupete de “machos”, que creen que el cuerpo femenino es en efecto un campo de batalla en el que llegas, te atrincheras, te acomodas, ametrallas unas cuantas veces y disparas. Así ¡Zas! Sin más ni más, a discreción, dejando a su contraparte, sudada (con sudor ajeno, por supuesto), frustrada, y preguntándose si es ella la del problema, y dónde quedó el “Galán” que hizo lo indecible para llevarla a la cama.


Y tal parece ser que éste era el caso del pobre Arimateio, quien seguramente cansado de las quejas, mal humor y reclamos de su esposa insatisfecha; tuvo la genial idea de proponer al Consejo de su ciudad crear el día dedicado a estimular el placer sexual femenino en su máxima expresión. Iniciativa que fue aceptada, seguramente con vítores femeninos y reclamos de los pobres hombres a los que, una ley  “obligaba” a esforzarse en la cama, hasta que sus mujeres alcanzaran el clímax. 

CONSOLADOR CON GARANTIA

Pero como fuera, la iniciativa fue pronto puesta en marcha, tanto que ya se celebra en varios países del Mundo. En Noruega, aparece en el calendario con numerito rojo de feriado, como para calentar motores; mientras que en Dinamarca es un día de celebración OBLIGATORIA; lo que significa que el hombre que “no cumple” con llevar a su mujer, su amante, su calentado o su trampa al paraíso del Orgasmo, es multado con un año de abstinencia vigilada por una voluptuosa y excitante mujer policía.  Como para pecar.

Incluso, en Noruega, una marca de juguetes sexuales ha lanzado para esta fecha un  consolador con garantía: si no se consigue el orgasmo antes de 14 días, devuelven el dinero.

Ocurre que el Día Internacional del Orgasmo vocifera el derecho a celebrarlo al máximo, con o sin pareja, tanto así que algunos sitios para mujeres se han dedicado a publicar consejos para tener esta noche un orgasmo asegurado. 





Y es que si hablamos de cifras, estas simplemente alarman. En Estados Unidos una de cada dos mujeres no llega al orgasmo durante sus relaciones sexuales y en México, los datos son más duros: El 80 % de las mujeres no alcanzan el clímax y datos similares se repiten en el resto de Latino América. Perú, no se queda atrás. Y es que muchas veces, los orgasmos son fingidos cuando a la contraparte le importan; y cuando no, no interesan. Simplemente, nunca lo hicieron.

Hombre: Pregunta, preocúpate, encárgate.
Mujer: Comunícate. El Orgasmo No se regala, se busca, se crea, se genera...
La comunicación es pieza clave, lo es todo.
Y para ambos, por supuesto, se disfruta.



CONSEJOS QUE ENCONTRÉ 

No te olvides de los preliminares. Déjate llevar por las caricias y los besos antes de entrar de lleno a la acción.
Deja atrás el estrés: Las preocupaciones son el enemigo central del sexo; el stress puede inhibir que tu cuerpo sienta. Deja atrás los malos pensamientos y concéntrate en sentir.
Que no te ataquen los complejos: No te fijes en si tienes una llantita por acá o celulitis por allá, en vez de eso siéntete una diosa.
Postura ideal: Elegir la postura ideal es un buen comienzo para un exitoso final, recuerda que cada relación es diferente.
Mantén actitud activa: No lo dejes todo en manos de tu pareja.
Respira: No te ahogues, ya que el orgasmo, físicamente, es un seguido de contracciones musculares rítmicas y, para que comience, los músculos deben estar perfectamente oxigenados.
Añade: Exaltación emocional y morbo, recreando fantasías entre los dos o en solitario en tu mente”. 
Habla sinceramente con tu pareja, no te va a querer menos cuando sepa lo que te pasa.
Enséñale las cosas que te gustan. Ya sé que algunos hombres se sienten mal si se les corrige sus actuaciones, pero la mayoría agradece mucho la información.
No le permitas penetrar hasta que no te sientas a punto.
Busca tu orgasmo antes de la penetración, la fase refractaria femenina, es decir, ese tiempo después del orgasmo y antes del relax, es suficientemente larga para que él obtenga su placer y durante este tiempo tú… quizás… repitas.




DATOS SOBRE EL TEMA:



·        .Sigmund Freud, uno de los pioneros del psicoanálisis, jugó un rol importante en el establecimiento de la sexualidad como objeto de estudios científicos serios. Según él, la tensión sexual (libido) incumplida era la responsable de las enfermedades psicológicas, mientras que desde la subliminación de ésta resultaban los logros culturales del hombre. Sin embargo, Freud no le concedió demasiada importancia al orgasmo mismo.
·        A partir de mediados de la década del 1920, el alumno de Freud, Wilhelm Reich investigó la capacidad de alcanzar el orgasmo. En 1927 escribió la primera monografía sobre el tema, La función del orgasmo. En este trabajo propuso utilizar la potencia orgásmica como indicador para la salud mental, basándose en sus experiencias como terapeuta y estudios empíricos.
·        En el año 2004, una encuesta alemana reveló que la mayoría de las mujeres no distinguían orgasmos "clitorales" de orgasmos "vaginales", solamente mencionaban diferencias respecto al tipo de estimulación, pero no respecto a la vivencia del orgasmo. Esto va conforme con estudios recientes que todos los orgasmos son producidos por el clítoris.
·        Un estudio publicado el 11 de junio de 2005 en el magazín New Scientist que probablemente la capacidad de alcanzar orgasmos femenina es influenciada por los genes. Las encuestadas habían sido mellizas, y se encontró una importante correlación en las parejas de hermanas respecto a su capacidad de alcanzar orgasmos por medio del coito y por medio de la masturbación.




5 comentarios:

  1. Que viva el orgasmo femenino!!!=D

    ResponderEliminar
  2. Buen post Alma de Luna y yo también me reafirmo Bendita le época en la que he nacido ;) ... éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  3. la historia de la Edad Media me ha dejado de piedra!
    si te gusta la moda pasate por mi blog:

    www.myfashionvespa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!!! Excelente documento!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario. Gracias por leerme.